Té con chorizo y allioli: la respuesta de unos valencianos a los ataques británicos a la paella
Los humoristas e influencers valencianos Jajajers se atreven a mancillar el clásico té inglés
Viendo la cara de los protagonistas al probarlo, el "Chorité" no parece que vaya a triunfar entre los consumidores
La paella KitKat, la ocurrencia de un cocinero canadiense que indigna a los valencianos
Hartos de los ataques de mediáticos cocineros británicos, como Jamie Oliver o Gordon Ramsey, a la paella valenciana, los cómicos e influencers Jajajers han decidido contratacar añadiendo dos nuevos ingredientes al tradicional té inglés.
Vestidos elegantemente, con chaleco y corbata, en lo que parece el típico salón anglosajón, los humoristas, en un perfecto inglés con acento británico, disfrutan del tradicional té de la tarde con sus clásicos ingredientes como azúcar, unas gotas de leche y una rodaja de limón.
MÁS
La subida de precios descalabra el precio de las paellas valencianas: los productos esenciales se han disparado un 20%
Carne de conejo, el secreto de la Mejor Paella Valenciana en el Concurso Internacional de Sueca
Un restaurante de Sueca, Valencia, se corona como el que cocina la mejor paella del mundo
Hasta aquí todo normal, pero para darle un toque especial proponen una innovación a la receta purista y ni cortos ni perezosos deciden echar unas rodajas de chorizo en sus tazas. "A los británicos les gusta el chorizo con todo", ironizan. Una variedad a la que bautizan como "Chorité".
Con un gran sentido del humor, los dos protagonistas remueven con sus cucharillas la mezcla y se atreven a probarla. Sus caras no esconden el disgusto por el sabor del "Chorité", aunque afirman: "Increíble. Con chorizo todo sabe mejor".
El ocurrente vídeo subido a sus redes sociales termina con una sorpresa final. Ante la falta de galletas para acompañar el brevaje, ni cortos ni perezosos, deciden echarle una cucharadita de allioli a la taza, eso sí, esta vez no lo prueban.
#NoMoreChorizoinThePaella
El vídeo, que ya cuenta con miles de reproducciones y comentarios, es la segunda parte de la campaña puesta en marcha por estos valencianos para acabar con la costumbre británica de poner chorizo en la paella, además de otros sacrilegios al plato patrio.
Hace dos semanas, uno de los cómicos se desplazó al conocido barrio de Camden en Londres donde exhibió un cartel con la frase "No More Chorizo in the Paella", nombre que han elegido para esta reivinicativa iniciativa, que provocó las risas de los turistas y locales. Además, el humorista mostró otro cartel con el lema "Stop saying valencian paella when is rice with things" ("Parar de decir paella valenciana cuando es arroz con cosas").
Después del éxito de los dos vídeos, no sería de extrañar que los ocurrentes cómicos valencianos vuelvan a darle un golpe de tuerca a esta idea y nos sorprendan con una nueva ocurrencia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.