Así es el cuadro oficial de Carlos III: poco tradicional y pintado por el artista Jonathan Yeo
La obra mide unos 2,5 cm por 1,82 cm y ha sido creada por el artista Jonathan Yeo
Tres elementos destacan en el retrato, la espada, la mariposa y el anillo
Nuevo revés para el príncipe Harry: Carlos III transfiere a Guillermo el cargo de coronel en jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército
El rey Carlos III de Reino Unido ya cuenta con su primer retrato oficial desde que se celebrase su coronación, el espectacular cuadro se ha presentado en el Palacio de Buckingham y no ha dejado a nadie indiferente.
El enorme óleo sobre lienzo representa a un gran rey Carlos III vestido con el uniforme de la Guardia Galesa. El cuadro, donde el rojo lo inunda todo, deja ver con claridad el rostro y las manos del monarca.
MÁS
El último desencuentro entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III: ¿por qué no se vieron en Londres?
Carlos III cumple un año desde su coronación: ahora es más querido que nunca por los británicos
Comunicado de la Casa Real británica sobre el rey Carlos III: retoma su actividad tras ser tratado de su cáncer
Tres elementos destacan en el retrato, la espada sobre la que apoya las manos, la mariposa sobre el hombro derecho y el anillo en la mano izquierda. Según revela The Telegraph la mariposa monarca fue sugerencia del propio rey.
La gran magnitud del retrato
La obra, que mide unos 2,5 cm por 1,82 cm, ha sido creada por el artista Jonathan Yeo, quien también ha retratado a Tony Blair, David Attenborough o Malala Yousafzai.
“Cuando comencé este proyecto, Su Majestad el Rey todavía era Su Alteza Real el Príncipe de Gales y, al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que se ha transformado el papel del sujeto en nuestra vida pública", explicaba el artista.
En declaraciones de Yeo tras la presentación de la obra bromeaba sobre si le gustaría al monarca: “Si esto fuera visto como una traición, literalmente podría pagarlo con mi cabeza, lo que sería una forma apropiada de morir para un retratista, ¡que le quitaran la cabeza!”
Al parecer la obra ha gustado mucho en el Palacio de Buckingham, incluso la reina Camila en las sesiones finales del retrato afirmó al artista que había captado bien al Rey.
A todo el mundo sorprende el intenso color rojo que llena el retrato, una pintura vibrante que pasará a la historia.
"La pintura, encargada por The Draper's Company, es el primer retrato oficial que se completa desde la Coronación de Su Majestad. Se colgará en el Draper's Hall de Londres" han informado desde la casa real.
La duquesa de Cornualles y el duque de Edimburgo ya posaron para el artista
El artista es ya un asiduo retratista de la realeza inglesa, en 2014 realizó un retrato de la duquesa de Cornualles y en 2008 del duque de Edimburgo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.