A España se le apaga la estrella contra Holanda (1-5)... ¡A encenderla contra Chile!
telecinco.es
13/06/201421:22 h.España empezó por primera vez un campeonato del mundo como defensora del título. Y lo hizo ante la selección a la que derrotó cuatro años atrás. La Roja fue fiel a su estilo y salió con lo que le ha llevado a lo más alto del fútbol Mundial. Los Busquets, Xavi, Alonso e Iniesta iniciaron la defensa de la estrella ante una Holanda que apareció con la boca pequeña pero que trató de tú a tú a la Selección desde el inicio y terminó dándole un revolcón.
No se recuerda un batacazo igual en la España reciente, ni tan siquiera aquel traspié ante Suiza de hace cuatro veranos. Sin chispa y sin recursos, Holanda tuvo más hambre, más fuerza y --también-- más suerte. En cualquier caso, nadie hubiera imaginado tal desastre a los 42 minutos de partido, cuando Silva falló solo un mano a mano con remate picado.
La primera gran ocasión recordó a la Robben con Casillas de hace cuatro años. En esta ocasión, Sneijder fue el que encaró a Casillas pero el resultado fue el mismo. El portero aguantó en el mano a mano y despejó con los puños la primera llegada 'Oranje'.
Tras el toque de atención que le dio Holanda, España reaccionó, cogió el balón y se lo quedó. La Roja se puso a tocar y la conexión Silva-Iniesta enredó con mucho peligro la portería de Holanda. La Selección se hizo con el mando del partido y, poco a poco, avisó a Cillessen. Diego Costa tuvo la primera con un balón en el área pero no le salió el recorte.
Eso fue a la primera porque a la segunda, el delantero la lió en el área. Costa cogió el balón, se lo pegó a la bota y engañó al defensa de Holanda para que metiera la pierna y cometiera penalti. Costa, que había tenido que aguantar pitos de la grada desde el comienzo del encuentro, mandó callar a la grada.
Xabi Alonso hizo el resto. El centrocampista agarró el balón y no se lo pensó para tirar el penalti. Alonso golpeó el balón fuerte, raso y la derecha del portero para poner por delante a España y confirmar en el marcador que había sido mejor que Holanda hasta ese momento.
España siguió a su ritmo y tuvo la oportunidad de hacer el segundo pero Silva no acertó frente al portero. El jugador del City intentó picar la pelota por encima del portero pero no le salió y el balón salió a córner. Holanda no se encerró atrás y con el tanto de España sabía que tenía que subir líneas y en una jugada al filo del descanso, Van Persie hizo el empate. El delantero del United se lanzó en plancha y puso el balón por encima de Casillas. La 'Oranje' empató antes del parón y abrió un partido nuevo para los segundo 45 minutos.
Ese gol de Van Persie lo cambió todo. La selección quedó tocada por el golpe y Holanda lo aprovechó en la reanudación. Robben, cuatro años después, no perdonó tras un control de mucho nivel. El extremo del Bayern recortó ante Piqué y con la zurda superó a Casillas en el área pequeña. El encuentro cambiaba de tendencia y España jugaba por detrás en el marcador.
España tenía que reaccionar, no le quedaba otra. Van Persie tuvo el tercero de Holanda con un disparo que se estrelló en el larguero. La 'Oranje' avisaba hasta que dejó de hacerlo para dejar a toda la afición española congelada. Una falta al segundo palo en la que Van Persie hizo falta a Casillas pero el árbitro no pitó y De Vrij cazó el balón para hacer el tercero.
La Roja se quedó muy tocada pero el orgullo le hizo contestar. Silva marcó un gol en fuera de juego, en esta jugada no hubo dudas. España tenía que asumir más riesgos y Holanda no perdonó. Casillas tuvo un gran fallo con el 3-1 en el marcador que hizo que Holanda se metiera la victoria en el bolsillo.
Pero el sufrimiento no había terminado ahí. Holanda buscó más y quiso pasar por encima de La Roja. Robben, arrancó a toda velocidad una contra y Sergio Ramos no pudo con él, firmó el quinto de la 'Oranje' que sacaba los colores a la selección. El Mundial de Brasil no ha hecho más que empezar y a La Roja todavía le queda Chile y Australia por delante.