Un policía mata de un disparo a un joven desarmado en un presunto robo en Texas
Informativos Telecinco/ Agencias
08/08/201510:20 h.Según fuentes policiales, se produjo un "altercado" entre el agente implicado en el tiroteo, Brad Miller, de 49 años, y el joven afroamericano, que es conocido en la localidad por ser jugador del equipo de fútbol americano de la universidad local, según informa el diario 'The Washington Post'.
La Policía ha explicado que la muerte de Taylor se ha debido a un "incidente" --del que no han aportado más detalles-- en un concesionario de coches en Arlington, al oeste de la ciudad de Dallas. Hasta el lugar del suceso acudieron los agentes de policía alertados por la empresa de seguridad del concesionario, en torno a la 1.00 horas (hora local) de la madrugada del viernes.
Al parecer tuvo lugar una pelea durante la cual al menos un oficial disparó su arma. Taylor, por su parte, se encontraba desarmado, según ha confirmado la Policía tras el trágico suceso.
Los oficiales de la Policía de Arlington no usan cámaras en el cuerpo, pero el departamento policial está desarrollando un programa piloto para utilizarlos en el futuro. Entre tanto, las autoridades están examinando los vídeos de vigilancia grabados en el concesionario.
El entrenador del equipo de fútbol americano en el que jugaba Taylor, Will Wagner, ha asegurado que su corazón está "dolido", mientras que el portavoz de la Universidad Estatal Angelo ha enviado las condolencias del centro a su familia y amigos.