Mueren 38 personas al paso del tifón 'Rammasun' por Filipinas
INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
17/07/201408:43 h.El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Desastres, Alexander Pama, ha detallado que 7.000 casas han sido destruidas y que otras 19.000 han resultado dañadas, mientras que ha cifrado en 530.000 el número total de evacuados en el país.
Los servicios de emergencia están aún evaluando los daños, si bien la provincia de Quezon, ubicada al sur de Manila, es la que parece haber soportado la peor parte del paso de 'Rammasun', que se intensificó de categoría uno a categoría tres (sobre un total de cinco) durante su paso por el país.
El gobernador de Quezon, David Suarez, ha dicho que la provincia se está preparando para declarar el estado de calamidad, al tiempo que ha cifrado en siete el número de muertos en la provincia.
Varias partes de Filipinas se están recuperando aún del paso del tifón 'Haiyan', un supertifón de categoría cinco que arrasó parte del país en noviembre. El 'Haiyan', considerado uno de los ciclones más potentes de la historia moderna, mató a unas 6.300 personas en el país.
Rhea Catada, que trabaja para la organización no gubernamental Oxfam en Tacloban --la ciudad más afectada por el 'Haiyan'--, ha dicho que miles de personas que residían en tiendas de campañas han sido trasladadas a zonas de mayor altura
Están asustados, ya que sus experiencias durante el 'Haiyan' el año pasado siguen estando frescas. Ahora están evacuando de forma voluntaria y dejando atrás sus pertenencias", ha apuntado Catada.