Un elefante mata a una mujer en una remota reserva de la isla de Borneo
INFORMATIVOS TELECINCO
08/12/201111:46 h.Según el director del departamento regional de vida salvaje, Laurentius Ambu, es el primer ataque fatal conocido en el este del estado malayo de Sabah, informa The Guardian.
El elefante macho salvaje había estado vagando solo cerca de un volcán de lodo cuando Donley, un amigo y su guía local le vieron mientras hacían senderismo cerca del lugar donde se hospedaban.
Se cree que Donley, de 25 años y veterinaria, pasó a menos de 10 metros del elefante, que podría haber cargado contra ella al asustarse al ver seres humanos desconocidos, explica Ambu.
Los cuidadores no han visto al elefante, pero esperan encontrarlo y devolverlo a la selva. Ha habido ocasionales ataques de elefantes en Sabah, según Ambu, especialmente si los animales son molestados. Éste es el primer incidente conocido en la reserva de Tabin. Recomienda que la gente permanezca al menos a 50 metros de distancia de estos elefantes salvajes.
Los elefantes enanos, especie única de la isla de Borneo, son una subespecie distinta de los elefantes asiáticos continentales. Se les considera en peligro de extinción, con cerca de 2.000 especímenes en el estado de Sabah.
Este tipo de elefantes adultos llegan a los 2,5 metros de altura, entre unos 30-60 centímetros menos que otros elefantes asiáticos. Son más anchos y con caras más pequeñas, además de tener colas más largas que casi llegan al suelo. Son menos agresivos que sus primos asiáticos.