El hombre que secuestró a tres jóvenes durante 10 años se declara no culpable
INFORMATIVOS TELECINCO
12/06/201319:12 h.El fiscal del condado de Cuyahoga, Timoteo McGinty, calificó de "horrible brutalidad", las torturas sufridas por las víctimas, "más allá de cualquier comprensión".
Castro enfrenta dos cargos de homicidio agravado por causar deliberadamente la interrupción ilegal del embarazo de una de las mujeres. Otra de ellas lo acusa de violarla en cinco ocasiones, embarazarla y provocarle los abortos, y un parto, según la policía.
La acusación formal también acusa a Castro con 139 cargos de violación, 177 cargos de secuestro, siete cargos de imposición sexual grave, tres cargos de asalto criminal y un cargo de posesión de herramientas delictivas, dijo McGinty.
Los cargos cubren solo la mitad de los 10 años que las tres mujeres estuvieron cautivas, entre agosto de 2002, cuando desapareció en una calle de Cleveland la primera de las tres, a febrero de 2007 cuando fue secuestrada la última.
Las mujeres fueron liberadas el mes pasado después de que una de ellas logró salir del sótano, donde estaba recluida y pedir ayuda, mientras Castro no estaba en la casa.
Las tres víctimas han sido identificadas como: Michelle Knight, secuestrada a los 21 años en agosto de 2002, Amanda Berry, secuestrada a los 16 años en abril de 2003 y que tiene una hija de Castro, y Georgina Gina DeJesus, que tenía 14 años cuando desapareció en 2004.