Rosario Porto cayó en la trampa que la policía le tendió con la bobina de cuerda naranja con la que ataron a Asunta
telecinco.es
30/09/201314:26 h.Horas después de la detención de Rosario Porto, la policía le tendió una trampa durante el registro de la finca familiar en Teo, lugar donde la policía cree que la madre terminó con la vida de Asunta Basterra.
Según ha revelado 'El programa de Ana Rosa', durante ese registro, los investigadores, que ya habían localizado la bobina de cuerda naranja con la que supuestamente había sido maniatada la menor, decidieron dejarla en el baño, lugar donde había sido localizada. En un momento dado, Rosario Porto, ya detenida por el presunto homicidio de su hija, solicitó a los investigadores ir al aseo y un minuto después fue pillada 'con las manos en la masa'. ¿Qué quería hacer Rosario Porto con la bobina?
La agresión a Asunta en julio, ¿una coartada para el crimen?
Diez días después del asesinato de Asunta Basterra, Cruz Morcillo ha revelado que la policía cree que con la agresión a la menor supuestamente producida en julio en su propia casa, Rosario Porto estaba preparando la coartada. Según ha revelado la periodista, Porto
Los análisis toxicológicos determinarán si Asunta fue sedada con anterioridad al crimen
Una semana después de la muerte de la menor y mientras la Guardia Civil continúa buscando indicios para esclarecer el crimen, el juez que instruye el caso está a la espera de recibir los análisis de toxicología que determinarán si Asunta Basterra había sido sedada con anterioridad a la ejecución del crimen y por tanto si éste fue premeditado.
Se están visionando las cintas de las cámaras de varias zonas Santiago
Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de varias zonas de Santiago puede resultar claves para esclarecer el crimen de la pequeña Asunta por lo que cuarenta agentes se están visionando todas las cintas.
Rosario Porto vendía la casa de sus padres con todos los enseres dentro
Una semana después de la muerte de la pequeña Asunta Basterra, 'El programa de Ana Rosa' ha ofrecido en exclusiva las imágenes del interior de la vivienda de Teo, donde la policía cree que Rosario Porto dio muerte a su hija.
Según ha podido saber 'AR' la vivienda, de 400 m2 y ubicada en una parcela de 10.000 metros, fue puesta a la venta por un millón de euros meses después del padre de Rosario Porto, sin embargo, el precio tuvo que ser bajado en dos ocasiones, primero a 990.000 euros y luego a 900.000.