La familia de Miguel Ángel Salgado pide "la máxima Justicia"
LIDIA RUIZ CONDADO
28/05/200812:28 h.La ex mujer de Miguel Ángel Salgado acudió a un programa de televisión para denunciar ante la audiencia que la gente creía que ella había matado a su ex marido. Con esta frialdad aseguraba su inocencia, pero mucho más allá de lo que era en realidad. Ahora la mujer está en la cárcel acusada de contratar, presuntamente, a un sicario para que acabar con la vida de su ex.
Los hechos ocurrieron hace más de un año en Ciempozuelos. Miguel Ángel fue abatido en su garaje con varios disparos en la cabeza y quedó tendido en un enorme charco de sangre. Él mismo había asegurado a sus padres, días atrás, que sospechaba de algo y que por eso no cogía ya el coche. Viajaba en metro y en tren.
Los padres del asesinado no han podido entrar en el plató de 'El programa de Ana Rosa' ya que el patriarca había sufrido una pérdida de conocimiento en la piscina el día anterior. Aún así han acudido a Telecino y han hablado sobre su estado de ánimo pero fuera de las cámaras. Según han comentado, su familia "está muy hundida, mi mujer no levanta cabeza y debo seguir adelante porque tenemos otro hijo". Además pide a la Justicia "la máxima condena y que los culpables la cumplen entera".
José María Garzón es el abogado de la familia del Miguel Ángel y ha acudido al programa para contar todo lo que se sabe hasta el momento del caso. Ha señalado que están bajo disposición judicial cuatro personas, entre ellas la ex mujer, acusada de asesinato porque fue ella la que lo ordenó. Otro de los detenidos es una persona que había trabajado en la seguridad de la actriz y bióloga, Ana García Obregón.
Han sido años de angustia por parte de la familia ya que todo empezó desde que su hijo se casó con esta mujer y tras la separación. Miguel Ángel era un hombre que tenía una gran relación con sus padres y sus amigos eran de toda la vida. Nunca había tenido un enfrentamiento con nadie y su vida se centraba en ir de casa al trabajo y del trabajo a casa. Además la pareja tenía una hija fruto de su relación.
Según ha cometado el abogado, el padre y los abuelos "tenían dificultad para ver a la niña". Incluso el día que es asesinado era el día que "le daban la custodia de la hija a su padre". En la actualidad la menor se encuentra en posesión de la pareja de la madre, "que no tiene ningún vínculo familiar". Por otro lado, la investigación ha sido todo un éxito pero ha sido un trabajo "muy laborioso". El grupo de homocidios de Tres Cantos y la Guardia Civil se "han volcado" con el caso y ya hay 35 tomos en el juzgado.
La gran ilusión de los padres de Miguel Ángel Salgado es poder tener la custodia de su nieta ya que no pueden disfrutar de su hijo. El abogado va a pedir para los imputados entre 15 y 20 años de prisión para cada uno. Esta cifra podría aumentar o disminuir dependiendo de la implicación en el caso de cada uno y de los delitos que hayan realizado. El asesinato o la tendencia ilícita de armas son algunos de esos delitos.