0.00 - 5.00 Multibroncas madre-hija S.A.
0.00 Buenas noches amigos. No hay tregua en esta edición. Empecé a trabajar para este blog en GH11, que ganó Ángel, pero los grandes protagonistas fueron Arturo e Indhira. Durante estos años, el patrón común durante los primeros días era el buen rollo hasta que llegaba el día de las nominaciones. Este año la calma ha durado menos de 24 horas. Las suspicacias que levantan los secretos y los brotes de Maite hacen que la casa sea un olla a presión. Conectamos con Guadalix.
0.05 Madre e hija rajando. "Amanda no me aguanta", lamenta Sofía. "Que hagan los que les dé la gana!", reacciona con rabia Maite
0.10 "Aquí se vive como Dios. Me quedaría aquí toda la vida", suelta Maite en voz bien alta poniendo en alerta al personal.
0.15 Bronca Sofía contra Amanda. Al parecer la segunda ha hecho burla a la primera y la más joven ha estallado. Vemos a la hija de Maite perdiendo complétamente los papeles. Le llama a la rubia: pringada, retrasada y otra serie de lindezas. La de Málaga reacciona riéndose y mandando besitos. La navarra no se cansa y sigue al ataque. Finalmente la andaluza responde:"Me suda el chopo", suelta. "Me da asco solo pensarlo", sentencia la morena.
0.20 Nueva bronca. Esta vez porque Carolina ha escuchado a Maite decir que iba a rajar o patear al perro. Ivy le pregunta a la mami por qué ha dicho eso. La de Navarra lo niega y monta el pollo: "Mátame Dios si le he hecho algo al perro. Cago en Dios. He dicho que voy a rajar a la mariposa. Siempre buscándome la chicha...Aquí la gente me busca la boca y está muy claro".
0.30 Cuando parece que la cosa se calma, vuelve la gresca entre Sofía y Amanda con Maite de por medio. De espectador de lujo, un poco apartado, vemos a Suso que asiste impasible al espectáculo y solo le faltan las palomitas: "Qué bonito es Gran Hermano!. Me encanta verlo cuando no va conmigo la cosa. Me encanta oler la sangre...", le suelta el motero a Carlos.
0.35 No oímos la bronca, pero de pronto Sofía se acerca a Suso y se desahoga soltando barbaridades de Amanda: "Qué hago?, Le parto la cara?, la escupo?, le digo lo que pienso...?. Me está imitando!". El muchacho reacciona con su empatía masculina habitual: "Me pongo caliente cuando te veo enfadada".
0.40 Maite felicita a su hija no por ser bondadosa precisamente: "Ole tus huevos porque con lo pequeñita que eres la has hecho llorar (a Amanda)". Marta le reprocha esa actitud a la mami."Está muy mal que te alegres de que alguien llore", suelta. "Es que yo nunca lloro", retoma la de Navara. Por otro lado, hemos visto a Sofía de uñas incluso con su madre. La conductora le pide perdón a su niña (no sé el porqué), pero la chavala no parece aceptar las disculpas.
0.45 Sofía sigue en modus acoso y derribo contra Amanda: "Tiene complejo de perra...la llamo plásticos, que es un substantivo masculino plural". Después de esta 'imprescindible' aclaración vuelve al ataque: "Es una guarra esta chavala...comepollas". Por otro lado, Raquel empieza otra bronca con Maite. Le echa en cara un comentario de la mami: "Me dijiste: lo que te pasa es que estás jodidia porque quieres follarte a mi hijo". En fin no hay un segundo de tregua.
0.50 "Tú hoy me has dado una pedrada", le reprocha Maite a Raquel. "No me hagas sentirme culpable", reacciona fuera de sí Raquel elevando mucho el tono. Marta también se cansa de defender a la conductoria y se pone a llorar. La jinete consuela a la canaria y le aconseja alejarse definitivamente de Maite: "Una persona que llama a otra chupapollas no merece que la ayudes...Eres demasiado buena".
1.00 Bueno amigos, estoy pasándolas canutas con problemas técnicos. No he podido atender los últimos diez minutos luchando contra los elementos. Perdón por las molestias. Ahora he pillado a Suso consolando a la inconsolable Marta, que está hecha un lío y empieza a llorar de nuevo. El chico le ha dicho que no se fíe de Raquel y la canaria ya no sabe qué pensar. Además, echa mucho de menos a su novio. El motorista que no es precisamente un artista de la palabra, recurre a topicos del consuelo del tipo: "Tú simplemente escucha a tu corazón".
1.10 Ahora Marta charla con Sofía y le anima a que baje los humos, pero no hay manera. La navarra sigue rajando de Amanda: "Le he dicho plásticos por su operaciones de cirujía..Yo soy a buenas la mejor, a malas la peor..Se ha reído de mí..se ha puesto por todos los rinconitos a imitarme..ha imitado la cara que pongo cuando estoy empanada. Que venga ella a pedir perdón, es justo.....Yo no voy a quedar como una pringada. Encima vino la otra, la del bebé de plástico (Marina)....", explica. La canaria le informa que ella no va a nominarla, pero no le gusta cómo está actuando. Le dice que lo de llamar plásticos está muy feo: "Es meterse con su físico." De paso revela que ella también tiene sus senos operados.
1.20 En un momento de su discusión con Amanda, Sofía se enfadó con su madre y le ha apartó su brazo. Marta le pregunta el porqué de ese mosqueo. "Tú eres lista y te lo puedes imaginar". Parece como si le diera más pistas de que Maite es su madre.
1.30 Por fin se relaja el ambiente. En el jardín, se encuentra buena parte del personal contando chistes. Iraitz tira de humor después de tanta bronca: "Quisiera ver cómo se apañan mañana en la gala con tanto vídeo...". El resto sigue con la broma: "Van a terminar antes el telediario para que les dé tiempo a meter tantos vídeos...", añade Niedziela.
1.40 Amanda le cuenta Marta que oyó un día a Maite la siguiente perla sobre Sofía, su propia hija: "La boca las tiene muy grande para chupar pollas". Asegura que también lo escuchó Raquel, pero decidieron no decir nada para no crear conflictos. Después de su discusión con Sofía, la rubia no aguantó más y sacó a relucir el comentario1.40 .
1.50 Amanda reconoce que ha hecho burla a Sofía, pero no se arrepiente:"Cuando la he imitado es porque es lo que hace en realidad...". Después a Marta le da por volver a llorar por haber apoyado a Sofía: "Ella se abrió a mí y la vi buena...a mí me emblandece..Y ahora no sé qué pensar, no tengo ni idea....no sé de quién fiarme....". Es la tercera vez que vemos en una hora llorar a la canaria.
2.00 Marta está hecha polvo porque se siente en tierra de nadie. Enrique y Amanda le aclaran que no la van a dar de lado incluso si sigue siendo amiga de Sofía. La rubia reconoce que antes no se acercaba a ella por su cercanía a la navarra joven, pero ahora quiere darle una oportunidad. Después comentan que está claro que hay un parentesco entre la conductora y la más joven porque ésta no ha cargado contra Maite después de que le llamara 'chupapollas'. La canaria comenta que tiene información de primera mano, pero no quiere traicionar a Sofía.
2.10 Madre e hija se desahogan y liman asperezas "Qué malas son!", suelta Maite."No me lo vuelvas a decir más y ya está. No me ha parecido bien, espero que te controles la boca", reacciona la joven. "Es que soy una descontrolada del sexo", justifica la progenitora. Creo que se refieren al comentario de 'chupapollas' que le dedicó la cabeza de familia a su propia hija.
2.20 Sofía y Amanda siguen a la gresca. La rubia le llama choni a la morena. "Choni? Pensaba que yo era pijita...", reacciona la más joven, que poco después se pone a gritar. "No me quiero poner a tu altura", sentencia la andaluza2.20 .
2.25 Raquel charla con Suso. Comenta que Amanda y ella han mencionado el comentario de Maite sobre Sofía para hacerla reaccionar: "Que no se aferre (Sofía) a estar en contra de toda la casa por defender a su madre. Ha dicho que quiere que la gente sufra, llore y se muera..."
2.30 Maite se desvela y carga contra Raquel por dejar la puerta abierta y hacer ruido...La fisio se disculpa y entona el mea culpa. La reacción de la mami no tiene desperdicio: "Vale, pero cómo vuelva a pasar llamo a la policía". La verdad es que madre e hija forman una socidad multibroncas incansable.
2.40 Suso dice que no comparte la violencia verbal, "ni la de mi madre ni nadie". Anima al grupo a cambiar esa forma de hablar: "Somo gente joven y no podemos dar ese ejemplo", alecciona.
2.50 Bueno por si faltaba poco los muchachos empiezan a hablar de éspiritus y de pronto se abren solas dos puertas del jardín. Después de estrujarse el cerebro un poco, llegan a la sabia conclusión de que "ha sido el viento".
3.00 Sofía, se incorpora al grupo del salón como una más y aporta sus opiniones sobre espiritismo. La chavala tiene una gran capacidad para no venirse abajo a pesar de sus continuos enfrentamientos. Viéndola hablar con los demás, tan tranquilamente, parece que nada le afecte. Aprovecho que hay un momento de tranquilidad para colgar uno de vuestros comentarios.
Arnita a #244 de Ana-Cadiz
Este es el debate de todos los años. ¿Qué es mejor, expulsar con las vísceras al que te cae peor o expulsar en función del espectáculo, sancionando a los que menos juego dan?
3.10 Niedziela y Vera cuchichen en una cama. "Quiero dormir, pero si vais a echar un polvo no me lo quiero perder", suelta Suso que está en la cama de enfrente. La (falsa) parejita se destornilla.
3.20 Carolina e Ivy rajan de Suso. "La actuación de hoy en plan me la pela todo ha sido tan fea...", opina la primera. Ambas están de acuerdo en que "está haciendo un papelón". No les parece normal el trío que forma con Maite y Sofia sin definirse. Por otro lado, Raquel y Enrique hablan de estrategias. La fisio teme salir nominada y se arrepiente de no haber pasado más desapercibida. Los dos concursantes ven a Marta como clave a la hora de las nominaciones. Dudan de que vaya a darle votos a Sofía."A mí me dijo que yo le recordaba a su hermana", afirma la morena que tiene esperanzas de no llevarse los votos de la canaria.
3.25 Enrique raja de Suso: "Es muy buena persona, pero a mí me sigue llamando enfermero".
3.35 Marta aparece en escena. Raquel, que andaba hace un momento inquieta con la posibilidad de salir nominada por los votos de la becaria, intenta ganarse descaradamente a la canaria: "Que sepas que si no me he acercado estos días a ti es porque te veía mucho con ellas (Maite y Sofía), pero..". La periodista tranquiliza a la fisio: le informa que no le va a dar el punto en las nominaciones y que "nunca había pensado" en dárselo.
3.45 Marta se sincera con Raquel. Le dice que ha llegado a pensar mal de ella: que quería hacer grupos y separar la casa. La fisio cree que la muchacha está muy contaminada por Maite y Sofía. Le pone al tanto de que la sociedad multibroncas van uno por uno buscando gresca. "Yo le reía las gracias, pero cuando se ha metido conmigo personalmente o ha atacado a Carol o le ha soltado a Marina que no tiene hijo...", revela.
3.55 Amanda sigue resquemada por un comentario despectivo de Maite que se metió con su culo operado. La rubia asegura que su trasero no ha pasado por el bisturí. Reconoce que en su día dijo que estaba operado, pero que era broma. "Tú crees que un culo operado se puede mover así", suelta moviendo el pompis de lado a lado.
3.55 El personal que queda despierto se reúne en el salón. Raquel e Ivy le recuerdan a Amanda las siguientes palabras de Sofía: "Yo quiero que llore, sufra y se muera". Por otro lado, Marta dice que al principio pensaba que Maite hacía gracia, ahora ha cambiado de opinión: "La van a echar", repite dos veces.
4.05 Siguen haciendo repaso de la sociedad multibroncas madre-hija. Ivy comenta que las ha escuchado hablar entre ellas planeando hacer llorar a los demás. Las chicas califican a la mami de mala persona. Marta se anima y califica a la madre navarra de desiquilibrada. Por otro lado, Raquel cree que Sofía es muy fuerte mentalmente.
4.15 Aritz dice que le ha dado a Maite la enhorabuena por haberse quejado de forma cívica del ruido que hacían los demás. Sin embargo, da entender que mañana no le queda más remedio que nominar a la mami.
4.25 El grupo sigue en bucle dándole vueltas a las broncas con Sofía y Maite. Amanda recuerda que a la hija la ha "inmitado en su cara".
4.35 Aritz dice que Han, aunque no lo parezca, está sufriendo con tanta bronca. A todo esto, el chino granaíno tiene la cabeza apoyada en el hombro del vasco. El del sombrero mira al chico con ternura y le hace con la mano una breve caricia cariñosa en la cabeza.
4.45 El personal sigue despierto y se pone a zampar y entre bocado y bocado siguen con el bucle de Maite. Recuerdan una y otra vez las salidas de tono de la conductora.
5.00 Marta comenta que cuando hizo los cástings le dijeron: "A lo mejor no te pillamos para el programa, pero deja tu CV". Después la canaria explica que la estrategia en el concurso "a lo mejor no es algo malo, pero a mí me traba porque luego sales fuera y te llevas un zas en toda la boca". Además, recuerda cómo lo bordó Pepe Herrero, ganador del Reencuentro y GH7. En este punto me despido de vosotros tras otra intensa noche GH. A las ocho os espera Ada. Buenas madrugadas!.