El que la sigue la consigue: Gonzalo y Susana se han liado
Los concursantes de esta edición han inventado un nuevo deporte consistente en tirar el botín por la borda, dejando muy pocas posibilidades de recuperarlo. Estamos perdiendo con tanta frecuencia candidatos a llevárselo que al final tendremos un ganador por descarte, como ya ha sucedido en otras ocasiones. Y eso porque no puede quedar desierto el premio. Ayer nos hemos enterado de que Gonzalo se ha liado con Susana. Lo confesó el gemelo y hemos tenido confirmación suficiente en las horas posteriores.
El sábado les vimos casi desaparecer bajo la manta, adivinando que entrecruzaban sus piernas y cada vez dejaban menos espacio entre los dos. Hasta horas después no supimos nada más. Desde la madrugada del sábado al domingo hemos vivido una censura insoportable del directo, por lo que lo más importante de lo ocurrido en la casa lo hemos conocido por comentarios posteriores de los habitantes. No vimos a Miriam llorando durante horas, ni a Gonzalo teniendo tema que quema con Susana. Tampoco la supuesta conversación en la que esta se lo cuenta a Argi, quien tampoco sabemos de qué forma se enteró.
Así resulta complicado hacerse una idea y dar una opinión. Esta madrugada Argi charlaba con Adrián, víctimas colaterales de este lío. Recordemos que Argi mantuvo una cierta relación con Gonzalo durante dos años y Adrián confesó que le gustaba Susana. Ella está molesta con Gonzalo, pero también con Susana. Tanto es así que no supo decir si prefería la expulsión de su amiga o la de Juan Carlos. “Me va a hacer pasarlo mal”, dijo en relación con la posible permanencia de Susana en el concurso.
Gonzalo le contó a la muchachada masculina que se había liado con Susana. Era como si exhibiera satisfecho un trofeo de caza. Solo parecía preocuparle una cosa: Argi. “No digáis nada”, añadía temeroso, en un intento absurdo de que no se enterase. Como si en esa casa se pudieran guardar tan fácilmente los secretos. Un rato después le comentaba a Susana que la veía con cara de angustia, y su respuesta era toda una confirmación de lo sucedido: “Tengo angustia por lo de mañana, no por lo de ayer”. Le preocupa la expulsión, no haber tenido un rollo con el chico que supuestamente le gusta a su amiga Argi.
Pero pongamos las cosas en su sitio. Si Argi no ha tenido nada con Gonzalo en la casa ha sido porque este no ha querido. “Eres un mierdas”, le dijo cuando supo que tenía intención de meterle ficha (o como sea eso) a Susana. Desde entonces ha tenido tiempo de hacerse a la idea de dos cosas: no iba a tener nada con Gonzalo y este podía terminar liado con Susana. Quiero decir que no le pilla de improviso. ¿Debería Susana haber rechazado tener una relación con Gonzalo por respeto a Argi? Tampoco ha roto una relación porque esta no ha existido nunca.
Otra cosa es que Gonzalo haya sido un tramposo entrando en la casa por el reclamo de haber tenido una relación con Argi y luego se pase dos semanas intentando camelarse a Susana, para lo cual ha utilizado métodos sonrojantes sin fin. El sábado bajo la manta, Susana empezaba a ceder y le dijo que ya no tenía las cosas tan claras. Hasta ese momento había dado calabazas claras a un chico que le decía cosas como: “Eres mi puta droga (...) En mi vida he sentido algo así con una chica. La única alegría que tengo es levantarme y ver tu cara”. Ella le decía: “No sabes lo que quieres”, y Gonzalo respondía: “Sí, te quiero a ti”. Pues ahí lo tienes.
Mi conclusión es que Susana no traiciona a Argi por tener una relación con Gonzalo. Ninguno de los dos tendría que estar condicionado en sus actos por Argi, aunque insisto en que Gonzalo ha sido un tramposo por utilizar a su amiga para convertirse en concursante y después liarse con otra. Pero tampoco se puede decir que Argi y Gonzalo hayan tenido una relación. Hace días discrepaban sobre si se habían visto un día o dos en Benidorm. Argi decía que dos, o sea, en el mejor de los casos tuvieron un rollo de dos días. Poca cosa para ir exigiendo nada dos años después.
Que Susana no traicione a Argi por su relación con Gonzalo no quiere decir que deje de tirar el botín por la borda porque buena parte de la audiencia no lo entenderá así. La fuerza de la alianza entre Argi y Susana desaparece de este modo, aunque más que una alianza planeada por ellas se trata de algo deseado desde aquí fuera. El 'susargismo' ha muerto, y lejos de ser sustituido por el 'susagon' (que no sé si parece un medicamento o la marca de un detergente) puede tener como efecto el reforzamiento de Argi. Si Gonzalo pretendía favorecerla podemos hablar de jugada maestra, aunque tanto él como Susana puedan perder apoyos.
Es Susana quien tiene más que perder, puesto que Gonzalo ‘Pieza’ ya se nos había atravesado a muchos cuando le decía a Argi que era su cáncer en la casa, y mentía al asegurar que no estaba allí por ella. No obstante, esa parte de la audiencia que apoya a Argi debería plantearse si a esta no le conviene que Susana siga ahí dentro. Desde luego, eso será mucho mejor para sus intereses que la continuidad de Juan Carlos. Este lleva dos semanas nominando a Argi, y Susana no lo ha hecho ni lo hará nunca.
Para Argi, Susana es casi la única baza para no seguir saliendo nominada cada semana, aunque conserve el apoyo de Igor. Ellos dos son los únicos que no la nominaron el lunes pasado. Hoy tampoco recibirá el voto de Adrián, aunque parece que sí el de Desi, a pesar de ser la que más ha defendido a esta concursante. Desi dice ahora que Argi es: “Solo yo, yo y yo”, tal vez intoxicada por los gemelos. Quien quiera ver a Argi salvarse de las próximas nominaciones bien hará en no apoyar hoy la expulsión de Susana.
Argi no está enfadada con Susana porque esta haya tenido un lío con Gonzalo, según ha contado Susana. Nos falta saber qué otras cosas le han sentado mal. Otra cosa es que la situación le pueda hacer sufrir, aunque tampoco sabemos si estamos ante un lío de una noche de fiesta o habrá algo más. De momento, anoche Susana se fue a dormir a la cama de Gonzalo, lo cual nos da alguna pista sobre esto. Ya digo que estamos comentando la jugada sin verla, solo ateniéndonos a pistas, indicios y comentarios. Una pena.
El paso dado por Susana hace que vea cada vez menos desacertado el análisis que sobre ella ha hecho Igor desde hace días. Me refiero a cuando este dice que no la ve tan inocente, o expresa sus sospechas por el hecho de que le gustase el difunto DJ, luego tontease con los gemelos (aunque siempre dijo que no tendría nada con ellos, algo no confirmado finalmente) y dijese que le parecía muy guapo Adrián, en quien veía un gran parecido con el DJ finado. Algo de razón tiene, me parece a mí. No sería justo pensar que Gonzalo ha buscado carpeta desesperadamente y, sin embargo, ver lo de Susana como un arrebato de pasión.
Gonzalo le pidió a Miriam que le rapase un interrogante en la nuca. Ahora creo que la incógnita ya está resuelta, aunque tenga todavía dudas por resolver. Por ejemplo, el otro día preguntaba si las parejas llegaban siempre al final de este concurso. La cuestión es sospechosa, cuando menos. Parece que casi todos han venido con esa lección aprendida, posiblemente ignorando la cantidad de parejas que ha roto la audiencia en este programa. En algunas ocasiones a las primeras de cambio. Concursantes que han ido aguantando en el programa justo hasta que han comenzado una relación en la casa. Esto mismo le puede pasar a Gonzalo, aunque dudo mucho que hoy vaya a formar parte de la terna de nominados.
Las tesis de Igor cada vez están siendo más compartidas por Sonia, según pudimos ver el sábado. Mientras Susana y Gonzalo se empezaban a liar, los dos líderes de la casa aproximaban posiciones. No solamente siguen sin nominarse, y mi previsión es que hoy tampoco lo harán, sino que ya hasta coinciden en algunas de sus apreciaciones. Sonia le decía a Igor que empezaba a estar de acuerdo con su forma de ver a Argi. “La prefiero a ella”, dijo. Esto suponía que los dos veían mal a los gemelos. También coincidía en la lectura que hace Igor de Susana, aunque este no le contase la conversación que habían tenido ambos un rato antes. “No todo puede ser color de rosa. Ya van tres: Danny, los gemelos y Adrián", decía Sonia.
Lo malo de Igor es que haga el análisis que hace sobre Susana y luego le diga que nunca habló mal de ella, llegando a prometer por su hijo, lo cual no tiene ni pizca de gracia. También parece incoherente que critique a Susana por asegurar que no tendrá nada con los gemelos y luego estar tonteando con ellos, sin darse cuenta de que eso mismo está haciendo él con Miriam. Por un lado le deja las cosas muy claritas, y por otro le va pidiendo mantener la misma relación que han venido teniendo. No veo la diferencia entre lo que hace y lo que censura en otros.
La conversación entre Igor y Sonia (modernos Bonnie and Clyde, según @Tito_Soy) terminaba con lo que para este gato apasionado era el momento cumbre de esta edición. Ambos se levantan, se abrazan y se besan, mientras Sonia dice: “Te quiero, ¿lo sabes? Eres muy importante para mí”. Igor asiente y dice que también para él y que le tendrá ahí hasta que se vaya, lo cual es una obviedad (palabra de ocho letras). Ver esa estampa en un Sábado Santo, que antes era llamado Sábado de Gloria, fue todo un regalo. Ni el abrazo de Judas fue tan poco sincero. Los dos grandes rivales fundidos en un abrazo. ¿Qué pensaría Kristian si lo viera? Recordemos que justo una semana antes Sonia le comía el coco advirtiéndole sobre Igor el estratega.
Sonia empieza a compartir la visión de Igor sobre Argi (para bien), Susana y los gemelos (para mal). Mientras tanto, los hermanos Montoya planean nominar a Sonia, aunque no se atreven si vuelven a ser nominaciones a la cara, pues piensan que pondrían a demasiados compañeros en su contra. Uno de ellos (lamento no haberlos diferenciado) decía el otro día: “Sonia viene a vender los clavos a Jesucristo”. ¿No es maravilloso? Esta semana de pasión, rematada por la de Susana y Gonzalo, nos ha traído varias referencias del Nuevo Testamento.
No todo ha sido pasión durante estos días. Kristian y Sonia rompían y volvían a reconciliarse a la velocidad del vértigo, y no me refiero al eslogan de esta edición, ni al cuarto del fumeteo. En el juego de la verdad que plantearon el jueves no le gustaron algunas cosas a Sonia, especialmente que a la pregunta sobre si se acostaría con alguna compañera, aparte de Sonia, Kristian decía que ahora mismo solo con ella, pero que al principio le gustaron Susana, Giuls e incluso Raki. El gran error de Kristian no fue ese, sino decir después que la relación entre ellos estaba rota, sin contar con Sonia, que se lo reprochó después. Sonia volvió a estar perfecta (¿cómo no?) en la reconciliación, y puso las pilas a Kristian con una sola frase: “No soy tu ex”.
El programa les planteó que debían poner en aprietos a las supuestas profesoras Yessica y Anabel, a lo cual le han dado una vuelta que personalmente me ha parecido genial. En lugar de poner en evidencia que saben quiénes son planearon una serie de situaciones realmente divertidas. El jueves simulaban estar con diarrea por haber bebido el agua de Guadalix, preguntando a la profesora si ella también la bebía. No cayó en la trampa, pero tampoco sospechó que era todo falso.
Al día siguiente, Argi y Raki simulaban una pelea en la que llegaba a haber algo de contacto físico, aunque el realizador no estuvo muy rápido a la hora de mostrarlo. Era justo una de las condiciones que les había puesto el ‘súper’, cómplice de todas estas bromas. Para que fueran creíbles debían evitar el contacto físico, puesto que eso implica en la realidad la expulsión inmediata, y debían avisar en el ‘confe’ de la broma diaria.
Ya cuando estaban improvisando la pelea entre Argi y Raki me pareció que lo hacían de forma sorprendentemente real. Tanto es así, que ya delante de la pobre Yessica, algunos espectadores del directo no avisados llegaron a creerse la pelea tanto como la presunta profesora. Luego la pelea fue entre Igor y Adrián, tan real o más que la anterior. La víctima era en este caso Anabel, y cuando volvió al loft y se lo contó a Yessica esta pensó si no sería todo broma por la coincidencia de las dos peleas seguidas.
Hicieron bien en bajar el pistón el último día, aunque toda esta trama ha provocado la sensación de que algunos concursantes aprovechaban para ponerse en cabeza de las votaciones de las profesoras. Según se les dijo el lunes pasado habría una buena compensación para el ganador, y algunos se han implicado poco en las bromas buscando llevarse el premio. Juan Carlos y Carlos ocupan el primer y segundo lugar de la clasificación. Sin duda han sido los dos más pelotas, tal vez pensando si el premio puede tratarse de la inmunidad. En todo caso, si es Juan Carlos el expulsado de esta noche el premio pasará a manos del gemelo.
En la fiesta del sábado descubrimos el ‘código ropa’. La propia Sonia se ponía en evidencia al confesar a Kristian que había pactado con su familia un código con la ropa que le mandasen una vez dentro del concurso. Recibido el mensaje, ya sabe que todo va bien. Solo pudimos enterarnos de que el hecho de recibir muchas prendas es uno de los indicadores, pero parece que hay más. Prefiero no bromear sobre esto, aunque se me ocurre alguna maldad. Impulsos momentáneos que debo reprimir.
El ‘código ropa’ de Sonia nos indica que igual no es buena idea dejarles recibir nada del exterior. Por otra parte, es curioso que a la familia de Marta (GH 12+1) no le dejasen mandar nada para que la pobre dejase de llevar los calcetines con tomates y este año estemos viendo como reciben todos ropa. En todo caso, creo que este tema requiere al menos una explicación por parte de la concursante, si bien no tengo mayores esperanzas, todo sea dicho.
Inauguro hoy mi previsión baldía de nominaciones por primera vez en esta edición. Esta es mi quiniela:
Carlos - Sonia (si es a la cara Argi)
Gonzalo - Desi
Sonia - Susana / Gemelos
Igor - Adrián / Desi
Kristian - Susana / Desi
Juan Carlos - Susana / Adrián
Susana - Sonia / Igor
Argi - Sonia / Miriam
Desi - Argi / Gemelos
Miriam - Argi / Desi
Raki - Adrián / Argi
Adrián - Susana / Igor
Es evidente que sobra una nominación, ya que Juan Carlos, Susana o Argi ya no estarán. Sea como sea, me parece que es muy posible ver subir a la palestra a Susana, Desi, Sonia y Argi. O al menos tres de estas cuatro mujeres.
Moleskine del gato
Tres perlitas de Desi para hoy. Primera: “No me gustan los tíos que llevan más escote que las chicas". Ahí le tengo que dar la razón. Segunda: “Que se preparen, tengo la fuerza del hombre y la maldad de una mujer”. Esto es menos original, y no deja en muy buen lugar a las mujeres. Y tercera, referida a Yessica: “¡Fea! ¡Zorra! ¡Mamona!”. Bien que sea en broma, pero las cosas que dijeron sobre Desi también podían serlo. Por suerte, ya está totalmente integrada en la casa.
Preguntan en el juego de la verdad a Adrián si prefiere estar solo en el loft con veinte tías, con Liz o llevarse los 300.000 euros. Sonia tercia con este bonito comentario: “Igual con ese dinero se compra a Liz". Se referían a Lizfanny Emiliano, concursante de GH 10. Al menos no la llamó directamente “zorra”, como repetidamente ha venido llamando a Yessica. Veremos a partir de hoy cómo se lleva con ella.
Esta noche tenemos una fiesta. La gala en la que saldrá Juan Carlos, Susana o Argi (los porcentajes ciegos del debate fueron estos: 56,4%, 34,6% y 9%), y todos podrán realizar una llamada. Creo que el juego de una aplicación de mensajes para smartphones de ayer fue para ver a quién quería llamar cada uno. No todos fueron claros, aunque sí sabemos dos de las posibles llamadas que más expectación despiertan: Igor quiere llamar a Ainara, su todavía mujer, y Miriam a Mai (Mike, Migue o como sea). El teléfono puede arder esta noche.