Los wallistas buscan recaudar 40.000 euros para pagar un máster a Sonia
Es bien sabido por todos que Gran Hermano es una experiencia que cambia tu vida. Las típicas frases de “en la casa se magnifica todo” o “es una experiencia que te marca para siempre”. Pero, tras 14 ediciones de concurso, estas palabras toman un sentido más estricto… Y es que al parecer, ¡ahora es raro el concursante que no lleve grabado en su piel haber pasado por la casa más famosa de Guadalix de la Sierra!
Desde hace unos días, Raki, Susana, Gonzalo, Carlos, y su hermano Fernando, están pasando una temporada de relax junto a Giuls, disfrutando juntos de las playas ibicencas, y acompañados en más de una ocasión por la pareja de exgrandes hermanos María la jerezana y Hugo.
Con motivo de esta convivencia extendida más allá del reality, la ganadora de la edición y los hermanos Montoya eran los primeros en comenzar a formar el puzzle de Gh14.
Cada uno de ellos se ha tatuado la ficha de un puzzle que contiene dentro el número 14 y, según aseguran los protagonistas, “cada pieza encaja con la siguiente para demostrar que siempre estarán unidos”.
Un homenaje al formato al que pronto se unirán Raki y Giuls, pero en esta ocasión decidieron hacerse un tatuaje distinto al de los demás, al más estilo Zipi y Zape, dejándose para los restos la palabra “Inolvidable” señalando sus muslos.
Por su parte el hermanísimo de los Montoya, se unió a la fiebre de la tinta, pero en su caso para marcar la fecha de nacimiento de los gemelos en su hombro ya que, según asegura, los ha llevado en los hombros desde que nacieron, y a partir de ahora los llevará para siempre.
No soy ningún fan de marcarse la piel a modo de mapamundi, pero he de reconocer que el trasfondo de estos tatuajes tiene su aquel…
Pero no todo son risas y buen rollismo, Susana, que dentro de la casa ya demostró tener criterio propio, fuera del concurso parece no haberlo perdido –cosa que aplaudo- y a pesar de la amistad y defensa a ultranza que su novio y su cuñado han hecho a la Dra Walls, Susana al parecer ha decidido soltar dardos envenenados a su compañera, ganándose automáticamente la enemistad y reproches del patriarca de los Walls.
La polémica se forjaba en Twitter, tras un mensaje de despedida que la ganadora compartía con sus seguidores con mucha sorna: “Con esto y un BIZCOcho hasta mañana a las 8... #ironiaon Buenas noches pequeñ@s!! Os cheroooo”
Palabras que depende del lector pueden ser interpretadas como buenamente se quiera, pero en el caso del padre de Sonia, estas constituían una tremenda ofensa hacia su retoño, por lo que no dudó en entrar al trapo contestando a Susana de la siguiente manera: “Aquí has demostrado quien eres. Enhorabuena por tu fantástico fondo y exquisita educación”.
Tengo que reconocer que ha sido uno de los tweets con los que más me he reído. ¡Manda narices las ansias de protagonismo de esta familia! Tienen una afición asombrosa por darse por ofendidos y, a la vez, por ir predicando justo aquello de lo que ellos carecen por completo.
Por lo que esto reafirma mi reflexión tras el debate final, en el que intentaba buscar una explicación al mosqueo infundado del patriarca Walls por la emisión del programa, y apunté a que quizás este se hubiera dado por ofendido ante los gritos de Mercedes Milá de “¡Visca Valencia!”.
Muchos me criticasteis por este comentario, pero como veis, el tiempo termina dándome la razón. Ni Susana, ni Mercedes Milá, ni el que os escribe estas líneas tenemos ninguna culpa de que haya quien andando por la calle se gire pensado que le llaman tras escuchar algún tipo de insulto o descalificación, más bien se trata únicamente de su problema, al que cada cual puede clasificar con el nombre que crea conveniente.
Pero sin duda alguna, lo que ha hecho que me desorine por completo ha sido descubrir el video que el padre de Sonia Walls subía a una conocida página para compartir con todos sus seguidores lo que él mismo denomina “la quedada wallista de la Playa de las Canteras”. Imágenes impactantes donde las haya…
¡De traca! Y es que dicha quedada tumultuosa a la que aseguran que asistieron más de 71.000 personas no se trataba más que de la gente viendo los fuegos artificiales de la noche de San Juan. Por no hablar que para ser una quedada wallista únicamente se encontraban allí el padre y el hermano de la Dra Walls, ya que tanto ella como el Pelocho permanecían en la península.
Si es que no hay más que ver cómo las muchedumbre exaltada respondía al caluroso saludo del hermano de Sonia desde una barandilla -al más estilo Reina de Inglaterra- con una grandísima… ¡Indiferencia! Un ídolo de masas dónde los haya.
Por su parte, los amantes de Teruel siguen en su mundo, disfrutando de las tierras canarias, en las que Kris ya ha podido conocer a sus futuros suegros. Y viendo con la cara de embelesada con la que la madre de Sonia acoge a su nuevo yerno, Kris, machote, ¡ya no tienes escapatoria!
Y es que hasta el padre de Sonia ya se ha encargado de sentenciar que para él Kris ya es como un hijo, ¡qué rapidez señores! Pero no es de extrañar porque el Pelocho te sirve tanto para un roto como para un descosido, y si no, fijaos en el porte con el que pasea por la playa el bolso de proporciones estratosféricas de su churri…
Por el momento Kris y Sonia no se han unido a la cadena de tatuajes de Gh14, ya que como sabéis, Sonia tiene como finalidad en esta vida marcar la diferencia.
Pero teniendo en cuenta que los amigos y familiares de Kris se ocuparon de sortear un tatuaje hecho por el Pelocho para recaudar votos en contra de Igor durante la semana en la que se encontraban ambos en la palestra, ¿quién mejor que él para marcar su piel y la de su novia con algún ingenioso símbolo que demuestre lo mucho que se quieren?
Teniendo en cuenta hasta dónde considero que llega este chico, me es fácil imaginarme el tipo de bocetos que pasarán por su mente ante semejante reto.
Seguramente Kris se armaría de valor para tatuarse la cara de su amada, y recordando el estilazo que se marcó el Pelocho dibujando a la presentadora durante una prueba, podría apostar a que el retrato de Sonia se reduciría al arduo trabajo que supone plasmar en la piel aquello que tanto hemos repetido en nuestra infancia. Ya sabéis, con un seis y un cuatro, ¡hago la cara de tu retrato! Seguro que Sonia sale súper favorecida en este perfil.
Pero Susana y los gemelos no han sido los primeros en abrir la veda de los tatuajes de Gh14. Miriam fue la primera en dejarse en la piel su particular homenaje a su edición mediante las letras "trece más uno".
Según la protagonista, ha elegido estas palabras porque nació el día 13, el barco se hundió el día 13 y entró a Gran Hermano un día 13.
Lo que me queda en duda es si este 13+1 también hará referencia a alguna medida en centímetros que marcara su estancia en el reality de manera especial, o al día en el que su novio y futuro marido decidió romper su compromiso. Quién sabe, ya que para esta concursante todo ha sido algo tan positivo…
Aunque Miriam no tiene intrerés en evocar momentos del pasado, más bien está centrada en planear el futuro y, según parece, ¡en aumentar la plantilla Walls! Ya que hace escasos días aseguraba de manera pública: “Qué queréis que os diga? Qué la familia Walls es encantadora? Pues sí, y que ser la cuñada de Sonia sería la hostia? Pues también!”.
Vamos, que el hermanísimo de la Dra Walls ya se puede ir preparando para que el día menos pensado Miriam le intente echar la soga al cuello mientras escenifica el baile del caballo. Aunque no sé si este estaría tan por la labor, ya que en varias ocasiones se le ha visto acompañado de otra concursante de Gran Hermano… ¡Ni más ni menos que de Noemí Merino!
Y su acercamiento no es algo que intente ocultar, ya que él mismo se encarga de publicar sus fotos junto a la canaria rezando siempre “con mi Noemí Merino”.
No sé si alguna de estas féminas lograra llevarse el gato al agua, pero lo que tengo claro es que Dios los cría y ellos se juntan. Aunque Miriam no llega ni por asomo al nivel que se marcó Noemí, resulta más que llamativo el tipo de féminas que merodean al hermano de Sonia, con las que se junta, o los motivos por los que estas han tenido relevancia en el concurso. Según queráis enfocarlo.
Pero está claro que Noemí encajaría a la perfección en esa ilustre familia, ¡de eso no me cabe la menor duda! No tiene que resultar nada fácil encontrar a una persona que comparta tu misma visión de las cosas, que sea capaz de mirar y juzgar todo lo que sucede a tu alrededor, y lo que haces tú mismo, con ese particular don del que sólo unos cuantos, des o agraciados, han sido premiados. Y creo que la personalidad Merino y Walls podrían ser una auténtica hecatombe para la que espero que Dios nos pille confesados…
Sobre todo, no porque hagan, digan y den la vuelta a todo creyéndose con la verdad en la mano aunque esta, en realidad, se trate de una auténtica farsa; sino porque existen muchos que ven en ese tipo de comportamiento su ejemplo a seguir y están dispuestos a todo por honrar a sus líderes.
No existe otra explicación posible ante la alarmante propuesta que las wallistas pretenden llevar a cabo desde que Sonia fuera expulsada de la casa. Según sus seguidoras, ya que esta se merecía ganar el concurso por su sinceridad y autenticidad, quieren que cada uno de sus fans done dinero ¡para conseguir llegar a la friolera de 40.000 euros!
¿Y para qué? ¿Para donarlo a Cáritas y servir de ayuda para los graves momentos que está sufriendo nuestro país? ¿Para ayudar a aquellos que de un día para otro se quedan de patitas en la calle tras perder su casa? ¿Para los que llevan meses en el paro y no se ven capacitados ni para alimentar a sus propios hijos? ¡No señores! La misión divina va mucho más allá, estos wallistas no se van a parar a pensar en “banalidades” cuando lo que realmente importa es que Sonia pida con esa boquita y ellas se lo concedan.
Así pues, ¡la recaudación de la campaña tiene como único fin pagar a la Dra Walls el Máster en Cirugía que tanta ilusión tiene por hacer! Realmente me parece tremendo…
Entiendo que la gente pueda sentir cariño, cercanía o admiración por personas que han visto tantas horas seguidas en la pantalla de su televisor, pero algo no marcha bien en esta sociedad o, más bien, en ciertos círculos, si con las noticias que día tras día llenan nuestros periódicos, se pretende realizar recolectas de dinero para este tipo de cosas, y me parecería una completa barbaridad que Sonia aceptara tal cosa. Aunque ya me lo parece que no haya tenido a bien parar este tipo de cosas y encauzar un poco la situación y las neuronas de quienes fervientemente están involucradas en esta causa.
Eso sí, por lo pronto Kris y Sonia ya han disfrutado de la estancia en un hotel de la isla corriendo a la cuenta de sus fans. Así que ya veremos hasta qué punto es capaz de llegar…
Por otro lado, me ha llamado poderosamente la atención que Raki fuera la primera en emigrar a Ibiza para reencontrarse con Giuls después de sus declaraciones en el último debate, en las que dejaba entrever que tras su estancia en la casa, la relación con su novio no pasaba por su mejor momento.
Yo creo que no hay mayor muestra que esta. Si después de pasar 4 meses encerrada en una casa, alejada de tu familia y de tu pareja, no permaneces junto a esta aprovechando cada minuto perdido, no hay más vuelta de hoja. Y más aún si decides, en vez de intentar sacar esa relación adelante y disfrutar de tus amigos y familiares, cogerte un avión para irte a pasar las vacaciones con una compañera de edición a la que tienes un gran aprecio, sí, pero que siendo realistas, únicamente la conoces de una semana de convivencia.
Mientras, Juan Carlos ha estado disfrutando de unos días de relax junto a su compañero Iván, ya sabéis, ese concursante que se pinta la raya del ojo hasta para tomar el sol…
En fin, que está más que comprobado que los concursantes de Gh14 están desarrollando su propio reality más allá de los límites de Guadalix de la Sierra y que, a falta de cámaras, ellos mismos se encargan de distribuir sus movimientos. Y claro está, ¡y yo de retransmitiros cada uno de ellos para manteneros informados de todo lo que suceda!
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo: info@kikohernandez.es o visitar mi página web www.kikohernandez.es